lunes, 30 de mayo de 2011

CURSA POPULAR DE CUBELLES

Este domingo se celebró por primera vez, una cursa popular en el barri de mar de Cubelles, la cursa era de 5 kms, y era muy popular, con unos 150 participantes, algunos de resaca y con camisetas del barça, la cursa solo costaba 3 euros, hacen flta mas carreras como esta, esto permite ver familias enteras disfrutando del deporte, cosa que con precios de 10 a 20 euros es imposible de ver. Tambien había muchas caras conocidas, atletas de la comarca que aproveharon la cercania de cubelles, para disfrutar de la carrera.
Victor Peña iz Vincent en el centro 11º clas, i  el menda a la der. con la camiseta de AtletesVng
   La carrera empezó a las 9:30, la tactica a seguir era clara, Jordi (mi entrenador) me aconsejo que saliera a romper la carrera desde el principio y asi lo hice, desde la salida sali disparado junto a Victor Peña, compañero de club, por un dia, luego amplio sobre este tema, detras se formo otro grupito que se disputaria la 3ª plaza, entre los que iban los locales David Garcia que acabaria 3º, Cesc Gallardo que acabaria 4º y el amigo Patrick que acabo 6º. a partir del km 1 consegui distanciar a Victor unos metros, y asi fue hasta el final, librandome de un sprint durisimo, ya que la recta de meta tenia por lo menos 500 metros, asi que primera victoria la temporada, seguido de Victor a unos 5 segundos.Con respecto a la marca me dieron 15.22 pero se equivocaron, ya que realmente fue entre 16:20-16:30
    Algunos os preguntareis, que hago yo con una camiseta amarilla, en vez de la del Pratenc, es la camiseta de AtletesVng, un club de atletismo y de amigos del atletismo de Vilanova i la Geltru, del cual soy socio, y gracias al cual tengo acceso a las pistas de Vilanova, a si que no os sorprenda verme en las carreras de aqui, de la comarca del Garraf con la camiseta amarilla en vez de la azul. Es un club que fomenta el atletismo en la comarca, mas bien como deporte-salud, no tan competitivo, y si a alguien le interesa aqui esta la web www.atletesvng.org.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por tu truinfo, una pregunta has corrido alguna vez la cursa de les planes de Snt joan Despí? Creo que la haré este año y no se k tal es, grácias

JUANMA dijo...

Pues no la he corrido nunca, pero si te sirve de algo, conozco a algunos de los organizadores, y te puedo garantizar que estara pero que muy bien organizada y que habra un nivelazo, pero con nombres importantes. Si te refieres al circuito, viendo las clasificaciones de otros años, te diria que no es un buen circuito para hacer marca, pero si quieres disfrutar de una carrera bien organizaday con buen ambiente adelante. Un saludo compañero

Anónimo dijo...

Grácias crakk!

Lo Búfal dijo...

Felicitats màquina. Molt bona carrera.
Salut!

Carlos García dijo...

Un saludo Juanma, eres un Crack....
¡¡¡Enhorabuena!!!

JUANMA dijo...

Gracies Bufal, llastima que te la vas perdre, ja hem va explicar en Victor que et va enredar jeje.

Gracias Carlos, que tal por el sur campeon? por aqui ya se te echa de menos.

Àngel B. dijo...

Juanma, un placer haber conocido y compartido carrera contigo... le di recuerdos a Jordi Vázquez, mi entrenador, de tu parte... se ha alegrado mucho! :-)

Felicidades por tu triunfo y te deseo muchos más éxitos, que sin duda llegaran por tus grandes cualidades!

Un abrazo!

Àngel

JUANMA dijo...

Gracias Angel, para mí tambien fue un placer, es lo que tiene este deporte, compartir buenos momentos, con gente tan sana y con tu misma aficion siempre es agradable.
Haber si veo a Jordi en alguna carrera, que con tanto Ironman hace tiempo que no lo veo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

felicidades, hay manera para ver la clasificacion final de la carrera de cubelles,hubieron gente que se colo? la chica que gano hizo un recorrido mas corto?que opinas al respecto.

JUANMA dijo...

En primer lugar gracias.
Las clasificaciones de momento no las han puesto en ningun lado que yo sepa.
Efectivamente hubo un grupito de unos cinco corredores, en el que iba la ganadora femenina, que hizo 400 metros menos por equivocacion, no puedo decirte hasta que punto estaba bien marcado el circuito,ya que iba siguiendo a la moto y no tube problema, si es cierto que habia bastantes voluntarios y no entiendo donde se equivocaron, pero bueno. Al parecer fue un error involuntario y al llegar la ganadora, fue la primera en decir que se habian equivocado y habian echo menos metros, aun asi habria ganado, ya que estuve hablando con Estrella, que quedo 2ª, y a ella no parecia importarle, tal vez a la que quedo 4ª si que le importó.
Lo justo hubiera sido que la descalificaran, ya que en otras carreras, donde hay control de paso, si te saltas uno te descalifican, pero no olvidemos que se trata de una carrera popular,donde lo importante era disfrutar, organizada por una asociacion de vecinos, con muchas ganas de hacerlo bien y poca experiencia en organizar eventos asi que para mi que no hay que darle mas vueltas.
Vaya rollo que he "soltao" eh.

Sergi dijo...

Hola Juanma
Yo tambien corri ese dia, y la verdad es que estuvo bastante bien. Puedo entender el error ya que casi al final habia un giro en el que no encontre a nadie que lo marcara, solo me oriente siguiendo a los que corrian delante, y que coincide aprox. con los 500 metros de error. Te lo digo por que soy del barrio y lo conozco.
Otro comentario, sin animo de molestar, que corria al inicio de la carrera: ¡ya esta el grupito de los pro, que estan en casi todas las cursas, osea que ya sabemos quien gana!. Yo entiendo como popular a gente que practica el correr como aficion, y tambien devocion, pero sin "entrenadores". Esta claro que ningun aficionado puede jamas lograr una copilla si siempre vais los "machacas". Resulta dificil diferenciar los grupos, y ademas todos tenemos derecho a participar, tantos los aficionados como los "pros", pero desluce la carrera el saber antes de empezar que jamas podras competir con los "entrenados".
Dicho esto gracias por venir a nuestro pueblo!!

Àngel B. dijo...

Polemicas aparte, creo que el que vino a correr lo pudo hacer bien, y disfrutarlo... al menos mi grupo de amigos de BCN y yo mismo así lo hicimos... y espero y deseo que iniciativas como esta, de carreras populares organizadas con toda la buena voluntad, sigan organizandose y cada dia más! Lo demás... siempre hay cosas que se pueden criticar, el ser humano es así!
Un saludo a todos de un cubellenc de cap de setmana ;-)

JUANMA dijo...

Hola Sergi, no molesta y agradezco tu comentario, pero no lo comparto, yo para nada soy un pro, soy tan popular como tu, la diferencia es que entreno mas qe tu, y eso suele pasar en todas las competiciones, que gana el mas preparado. Sobre el entrenador, tambien te equivocas, mi entrenador entrena a unas 50 personas, y las hay de todos los niveles, resulta algo mas normal y mas barato de lo que tu te crees, y el tenerlo no te garantiza resultados, pero si hacer las cosas bien y evitar lesiones. Te invito a leer, mi primera entrada en este blog i veras como un aficionado si puede ganar una copita, yo lo he hecho.
Si me permites un consejo, disfruta del deporte en compañia, y no te obsesiones, con ganar copas, aunque siempre es gratificante marcarse un objetivo y verlo cumplido. El objetivo puede ser cualquiera, para mi hace dos meses fue superar un cancer de testiculo, ha sido mi mayor triunfo, y no me han dado ninguna copa.

JUANMA dijo...

Perdona Sergi, se me olvidoó despedirme, espero verte en futuras carreras, y que sigas disfrutando del deporte.
Angel un saludo crack, comparto tu comentario.

Sergi dijo...

Juanma lo primero es felicitarte por superar la carrera que le has ganado al maldito cáncer. En cuanto a los trofeos no me refiero a mi, corro desde hace 6 meses y mi máximo han sido 12 km, y a mis 42 tacos no pretendo ganar nada solo divertirme y cuidarme un poco, pero te accepto el consejo por supuesto. Es solo parlar per parlar pero sin polémicas. Un saludo cubellenc de fin de semana. Un abrazo Juanma "con 2 cojones" ;

Cesc dijo...

Hola campeón!!
Menuda carrera hiciste tío. Estuvo divertida la carrera, me gustan estas cursas tan populares. Lo de las clasificaciones, ayer paseando por Cubelles me encontré con uno de los organizadores y me dijo que las colgarían en algún sitio.
Sobre los "pro", pienso como tú Juanma, es sólo cuestión de entrenar más y de manera inteligente, pero aquí todos somos de lo más popular.
Es muy interesante tener entrenador, porque no es cuestión de hacer siempre rodajes, así nunca se mejora en velocidad.
Y la Cursa de Les Planes, la he corrido dos años. Tiene una zona por el nucleo urbano y después hay una subida fuerte por un polígono industrial un poco feo que hay detrás de TV3, pero por lo general es una cursa divertida, a mí me gustó. Guardo especial recuerdo por ser la primera cursa donde bajé de 40 minutos. Si la idea es bajar tiempos no es la mejor carrera, pero para pasarlo bien está genial!
Pues nada, nos vemos en Cornellà.
Saludos!
Cesc

JUANMA dijo...

Pues eso Cesc nos vemos en Cornellà, espero que la calor nos deje correr, haber si nos vemos por allí y nos tomamos algo para celebrar, las buenas marcas que haremos, jeje.
Sergi,encantado, lo de los 42 años, no es un freno, conozco gente de mas de 50 que corren como gamos, y todos hemos empezado desde abajo, aunque lo importante es lo que tu dices disfrutar y mantener la forma.
Por cierto despues de la carrera, David, el que quedo 3º que tambien es de Cubelles, propuso a la organización de organizar una milla en el paseo maritimo de Cubelles, y parece que la idea gusto.Estaria pero que muy bien, a ver si tira adelante la idea.

Cosme dijo...

Enhorabona Juanma pel teu triomf!!!! Molt bona carrera i millot sprint final... ens veiembid

Anónimo dijo...

..la camisola amarilla parece que te pega más con las zapatillas.. (jordi)