martes, 25 de octubre de 2011

CURSA POPULAR DE VILANOVA I LA GELTRU 2011

Llevaba ya bastante tiempo sin escribir en el blog, y no por falta de cosas que contar, sino mas bien por falta de tiempo, pero lo que ocurrió este domingo, merece dedicarlo un rato, al menos para mí, es la cronica que cualquier vilanoví aficionado al atletismo quiere escribir, la de una victoria en la cursa popular de Vilanova, y además con record de participación 3060 participantes.
   Es la primera vez que corro la popular de Vilanova i la Geltrú, ya que es una carrera que siempre coincide en fecha con la del mediterrani, que me encanta, pero este año, le tenía ganas y viendo que tenia posibilidades de ganar, mas aun. El circuito es de 6.5 kms, aunque los gps marcaron 6.750, pero eso no es importante, y es un circuito plano, para mis caracteristicas es bastante bueno. Dias antes el gran Albert Pascual, que ha ganado esta prueba bastantes años, me avisaba, que ahora sabría lo que es correr en casa con la presión de ser el favorito, aunque realmente lo que noté mas bien fueron muchas dudas, dudas en mí, por que me sentía como acatarrado, dudas en los rivales...
    Al recoger el dorsal, mi dorsal no lo tenian, empezamos mal pensé, me tuvieron que asignar uno nuevo y noté que la chica no se apuntaba mi nombre, más dudas, pensé, ahora solo falta que gane y no sepan mi nombre, asi que le dije apuntate el nombre por si a caso, y entonces la chica cayo en la cuento y lo apuntó.
  Al empezar la carrera mas dudas, como homenaje a los antiguos atletas del PPCD de Vilanova, los que habían formado parte de ese club salieron antes que el resto, en teoria para recibir el aplauso del público , y se tenían que esperar 100 metros mas adelante, pero ahí no espero ni el Tato, y encima la salida se retraso demasiado, yo nervioso, sabiendo que en ese grupo  que ya salió habían varios favoritos, el 2º y el 3º iban ahí, finalmente se dió la salida, y con tanta gente en la salida había que meter el turbo para evitar problemas en las curvas, se puso en cabeza un corredor de amarillo y negro que no conocía de nada, y se puso a tirar como un gamo, y me decidi por seguirle, casi llegando al km 1 lo pasé, justo cuando atrapamos a los homenajeados, de los cuales agradezco los animos, casi todos son amigos, y realmente se me pusieron los pelos de punta al alcanzarlos, y escuchar las palabras de animo de todos, eso me dio una marcha mas y el de amarillo se descolgó, entonces me apareze al lado un atleta del PPCD, de los que habían salido antes, y se pone a tirar, "vaya faena" pensé, yo ya iba a todo trapo, y cuando descuelgo al primero se me mete uno nuevo y encima fresco, se trataba de Manuel Linares, dias atras lo habia visto en la pista haciendo series de 400 y iba como una moto, asi que no me apeteciallegar al final con el con un km de más en las piernas, asi que me puse a tirar. En el km 3 lo empeze a descolgar, y de ahí hasta el final, mentiría si digo que fue fácil, sufrí como un vellaco, al final no veia ni la moto, tan solo imaginaba la meta, soñaba con ella desde el km 3
y los gritos de la gente me empujaban a tirar más, miraba hacia atras y veia que al segundo lo tenía lejos, pero se acercaba el tercero, así que no me podía relajar, llegue al limite y en la recta final saque todo el dolor acumulado, realmente disfrute esa recta como nunca, la foto es la prueba. Al ganar la carrera sentí una alegria enorme, pero lo mejor de todo es las muestras de cariño de tanta gente, toda la gente que me felicitó y la cantidad de compañeros y amigos que realmente se les notaba que se alegraban de mi victoria, algunos hasta lo expresaban mas que yo, realmente me sentí como en una nube y dos dias despues me lo que más me enorgullece no es la victoria, sino el contar con tanto apoyo y tantos amigos, eso no tiene precio. Gracias a todos.
  Aquí os dejo la gran foto, pienso hacerme un poster con ella, se que no es más que una carrera popular, pero para mí como si fuera una olimpiada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juanma.

Desde la admiración permíteme que te felicite. Ha sido una bonita y merecida victoria.

Xavier.
Vilanoví i Roquetenc, creo que como tú.
(Soy amigo de Jordi Vázquez del Pratenc y un desastre de atleta popuplar.)

Cesc dijo...

Es una pasada tío, te lo mereces!!
Te lo mereces por todo lo que entrenas y por ser un tío tan cojonudo y sencillo.
Yo creo que todos los que disfrutamos practicando atletismo nos gustaría parecernos a ti aunque fuese solo un poco.
Y vendrán muchas más como esta, seguro.
Felicidades
Cesc

Paula dijo...

Muchas felicidades makina!!! muy bonito ese relato, te lo mereces, tu puedes con todo ánimo... Besos

JUANMA dijo...

Gracias de nuevo, compañer@s.
Xavier, lo de desastre nada, lo bonito del atletismo, es que cada uno se puede marcar sus propios objetivos, y muchas veces el que más disfruta no es el que gana, de todas formas animo, que con entreno todo se mejora, y tienes razoón yo tambè soc Vilanoví i Roquetenc.

Anónimo dijo...

Ja saps,felicitats i disfruta, fins la propera popular de Vilanova, ets el campió, tot un any, valorau com es mereix hi han molts sacrificis, tú ho saps millor que ningú, de nou felicitats d'un corredor popular i Vilanoví.
Gonçal Diaz (Xalo)

Anónimo dijo...

Tío, escribe algo de vez en cuando, aunque sea un chiste