martes, 9 de agosto de 2011

Cursa popular Sant Vicenç de Calders i Cross popular Torredembarra

Pues sí este fin de semana corrí dos carreras.Si es que cuesta decir que no vas a correr, cuando ves que tienes opciones de subir al podio, vale que son carreritas de pueblo sin ninguna importancia, salvo el orgullo de cada uno, bien por ganar, hacer buena marca, llegar antes que el colega, etc..., pero el placer de competir y estar ahí delante disputandolas, solo lo sabe el que practica este deporte, para el que no corra sera una tontería, sufrir para nada, pensaran. Si que sufrimos, pero ese sufrimiento, dura lo que dura la carrera, el placer de ganar al colega de turno, hacer buena marca, o lograr una buena posición, te dura para siempre, y esa carrera mentalmente, la corremos una infinidad de veces, siempre queda alguna duda, si debía haber seguido a aquel, si debía haber atacado, si debía haber reservado...
   Dicho esto empiezo por la crónica de Sant Vicenç, que fue el viernes por la noche.
Es una carrera muy corta, dos vueltas de 2 kms, o sea 4 en total. Se sale del pueblo, el pueblo son tres calles, y hacia la montaña, es corta pero dura, ya que hay varias subidas, que mas de uno tiene que hacer andando.
El año pasado conseguí ganarla, y este año lo tuve mas díficil. Desde el inicio,  se fue solo el que todos sabíamos que ganaría, Manel Torres, así que David Garcia, el "cubellenc", y yo nos jugamos la segunda plaza, intente poner un ritmo un poco fuerte y en las bajadas me tiraba como un loco, sabiendo que el baja muy bien,  llegamos practicamente juntos, pero David cedió unos metros en la ultima subida, que me dediqué a mantener, a si que 2º, no esta mal,  y David 3º.
    El sábado por la tarde, me fui  Torredembarra, a correr un cross urbano de 5,5 kms, son 4 vueltas a un circuito urbano, lo que permite, que haiga muchisimo ambiente, ya que el público puede ver, en todo momento a los atletas. La verdad, es que iba bastante pesado de piernas, ya que había corrido el día anterior, y el entreno de esta semana, ya ha empezado a ser mas fuerte.
  La carrera empezó rapidísima, dos chicos en primera posición , pero al sprint, nadie los siguió, ya que por la pinta que tenían, a ese ritmo no darían ni una vuelta, y efectivamente a los 500m se pararon, casi les da algo, si es que hay cada uno, nos colocamos un grupito de 6 personas en cabeza, y durante las dos primeras vueltas, fuimos juntos, en ese grupito venia mi amigo Simón, que me los puso de corbata, ya que si consigue aguantar el ritmo, al sprint no hay quien le gane, pero en la segunda vuelta se retiró,y hay empezaron los ataques. Yo aguanté a mi ritmo con un atleta de altafulla, y al final me disputé con el la tercera posición, que le gané fácilmente, ya que al primer cambio que le hice no pudo seguirme.
 Así pues tercero, contento por la posición, pero con la duda de que si no hubiese corrido el viernes, hubiera podido hacer algo más. Ahora a entrenar, y no creo que compita más hasta la Merçe, en Septiembre.
esta foto es de Torredembarra, y podéis ver a los dos suicidas de la salida

2 comentarios:

Cosme dijo...

FELICITATS JUANMA.... tinc enveja molt sana de les teves cròniques pels triomfs aconseguits. 2º y 3er en dos dies!!!!!! D'aquí poc hauras de començar a fer una habitació nomes per trofeigs. Una abraçada molt forta.

Carles Aguilar dijo...

Muy bien Juanma... Aunque sean carreras de verano hay que estar ahí luchando por ganar la posición, que nadie regala nada... Felicidades..!!