lunes, 7 de marzo de 2011

LOS INICIOS

Hay muchas razones para empezar a correr, las he oido de muchos tipos, por salud, por diversión, por conozer nuevos lugares,hasta en una ocasion leí a un tipo que corría por que eso le permitía sacar lo peor de si mismo, es decir que si iba corriendo y tenia ganas de mear, pues meaba y no pasaba nada porque estaba corriendo, si tenia que escupir escupía, si uno se tiene que sonar los mocos pues se los suena, en cierta manera son cosas que todos hacemos, pero resultan de mala educación hacerlas en publico, en cambio si estas corriendo eso lo cambia todo.En mi caso empezé a correr por amor propio, y sigo corriendo por ese afán de superaciion que todos tenemos, por la gran cantidad de buena gente que estoy conociendo, y por una adiccíon a la competición difícil de reprimir.
Todo comenzo el día de Sant Esteve en el año 2008, yo jugaba a futbol sala, era un equipo de amigos, y no entrenábamos. Nos reuniamos el dia del partido y a jugar,  yo siempre he jugado a futbol, pero al ser un deporte colectivo, no requiere de tanta dedicación y sacrificio como el atletismo. Como decía todo empezó el 26 de diciembre de 2008, yo nunca había corrido una carrera, y un compañero de trabajo, que corre raids, organizaba una crono escalada.Me empezó a picar con que no le podría ganar, eran "solo" 2 kms de subida, pero que subida.
   Llego el dia 26 y decidí ir a la crono escalada, habria unas 20 personas y por su indumentaria se apreciaba que todos eran asiduos a las carreras de montaña, y aunque yo no los conocía salvo a Toni mi compañero de trabajo, todos eran autenticos especialistas, algunos de ellos con un palmares  impresionante en  carreras de montaña. Yo iba equipado con unos pantalones de futbol sala y unas bambas del decatlón, y cuando todo el mundo calentaba yo permanecía sentado, pensaba que como solo eran 2 kms no hacia falta calentar, ni tan solo reconocer el recorrido, como ya he dicho era futbolista.
  Empezo la crono escalada, saliamos uno cada minuto, y yo sali
ía detras de Toni, que me aconsejo no salir muy fuerte, ya que los primeros 200 m permitian correr, pero luego nos adentramos en un "caminito" y a subir". Yo creia que me lo decia para que no le ganase, asi que salí a toda mecha, a los 500 metros ya estaba caminando y miraba hacia arriba y todavia quedaba 1.5 kms de subida, se me hizo interminable. La crono-escalada se componía de 2 subidas, yo solo hize una, y casi me muero, no podia creerme que estuviera tan mal fisicamente, yo me veia en mejores condiciones.
   Ese dia decidi salir a correr de vez en cuando, y empezé a tomarmelo más en serio, ahora soy un adicto a esto del running, y gracias a un duro entreno, con la ayuda de un buen entrenador, empiezo a lograr buenas marcas, incluso a salir a disputar alguna carrera con opciones de estar delante.

4 comentarios:

Lo Búfal dijo...

Molt bé crack. Ja era hora de plasmar tot lo gran que saps fer.
Salut!

Jordi Casals dijo...

No dejes de inspirarnos, después de leerte me han entrado unas ganas incontrolables de salir a correr (lástima que esté lloviendo)..

munta dijo...

Crak!has encontrado tu gran "don" que es correr y encima estar entre lo mejores!Felicidades.

Cosme dijo...

I mes que milloraras, segur!!! Me n'alegro molt que comencis a compartir les teves sensacions amb la resta de bloggers.