lunes, 30 de mayo de 2011

CURSA POPULAR DE CUBELLES

Este domingo se celebró por primera vez, una cursa popular en el barri de mar de Cubelles, la cursa era de 5 kms, y era muy popular, con unos 150 participantes, algunos de resaca y con camisetas del barça, la cursa solo costaba 3 euros, hacen flta mas carreras como esta, esto permite ver familias enteras disfrutando del deporte, cosa que con precios de 10 a 20 euros es imposible de ver. Tambien había muchas caras conocidas, atletas de la comarca que aproveharon la cercania de cubelles, para disfrutar de la carrera.
Victor Peña iz Vincent en el centro 11º clas, i  el menda a la der. con la camiseta de AtletesVng
   La carrera empezó a las 9:30, la tactica a seguir era clara, Jordi (mi entrenador) me aconsejo que saliera a romper la carrera desde el principio y asi lo hice, desde la salida sali disparado junto a Victor Peña, compañero de club, por un dia, luego amplio sobre este tema, detras se formo otro grupito que se disputaria la 3ª plaza, entre los que iban los locales David Garcia que acabaria 3º, Cesc Gallardo que acabaria 4º y el amigo Patrick que acabo 6º. a partir del km 1 consegui distanciar a Victor unos metros, y asi fue hasta el final, librandome de un sprint durisimo, ya que la recta de meta tenia por lo menos 500 metros, asi que primera victoria la temporada, seguido de Victor a unos 5 segundos.Con respecto a la marca me dieron 15.22 pero se equivocaron, ya que realmente fue entre 16:20-16:30
    Algunos os preguntareis, que hago yo con una camiseta amarilla, en vez de la del Pratenc, es la camiseta de AtletesVng, un club de atletismo y de amigos del atletismo de Vilanova i la Geltru, del cual soy socio, y gracias al cual tengo acceso a las pistas de Vilanova, a si que no os sorprenda verme en las carreras de aqui, de la comarca del Garraf con la camiseta amarilla en vez de la azul. Es un club que fomenta el atletismo en la comarca, mas bien como deporte-salud, no tan competitivo, y si a alguien le interesa aqui esta la web www.atletesvng.org.

lunes, 16 de mayo de 2011

CURSA NOU BARRIS

El domingo se celebro la cursa popular de Nou Barris, en Barcelona una carrera de 10 kms. en donde dificilmante hay un llano, son 10 k de toboganes, y encima con algo de viento, pero compensado con un gran ambiente, y una magnifica organización, que permitio que 1200 personas disfrutaran de esta cursa, con todos los servicios y encima un mercado medieval al acabar, un domingo perfecto.
    La carrera tambien me fue bien logré la 7ª posicion y "pille" trofeo por categorias como 3º, el tiempo 35:19
entrega de premios, junto a un atleta del Terrassa y otro del Laietania
a 13 segundos del tercero, y sinceramente creo que si la carrera hubiera sido de 11 o 12 kms hubiera quedado tercero, pero estoy más que satisfecho la marca es buena, para el recorrido que es, y la posicion tambien. Gano un marroquí con 32:24,  y en 2º lugar Jaume, un compañero de club con 34:45.Ahora a seguir entrenando para lograr hacercarme a mi marca en La Pineda el 5 de junio o el 12 en can Mercader, creo que estoy para hacerlo.

martes, 10 de mayo de 2011

TROFEU CIUTAT DE RUBI

Este domingo se celebro el trofeo ciutat de Rubi, en las pistas de atletismo de Rubí, conjuntamente con el campeonato de Catalunya por equipos de marxa, en el que el Pratenc se llevo el campeonato. Yo participe en la prueba de 5000 m.l., con la idea de cojer chispa, i de intentar hacer podio.
    Al ver los inscritos, me invadieron las dudas, entre ellos dos atletas, junior que tenian la intención de bajar de 16 minutos, para hacer la mínima para el campeonato de España, los dos marroquis, i los dos conocidos, sabiendo sus intenciones, que ellos mismos me confesaron, mi planteamiento de carrera cambio.
    Al iniciarse la carrera los dos favoritos salieron a tope, y el resto pues a nuestro rollo, tampoco había mucho nivel, los unicos rivales eran otro marroquí, un junior que viene del 1500 y era su primer 5000, y un par de veteranos, empeze tirando del grupito intentado llevar un ritmo fácil pero no demasiado, hasta que un chico del Nou Barris que venia del 1500 pego un cambio, los veteranos se quedaron y el marroqui y yo lo seguimos, sorprendentemente el que pego el cambio se retiro enseguida, asi que me hizo la carrera, segui el ritmo, aprete en las 2 últimas vueltas y llegue 3º, el tiempo mas bien flojo 17:06, y el marroqui 17:10, pero bueno. finalmente los dos primeros 16:01 y 16:26, uno de ellos clavó.
     Esta vez no hay anecdotas divertidas, es lo que tiene la pista... , es todo mas serio verdad?
la única, que al llamarnos el locutor, para ir al podio, le costo bastante decir los apellidos de los marroquis, y al llegar yo le dije " de los tres yo soy el García " y el me contestó, " no, si es evidente ".

martes, 3 de mayo de 2011

CURSA 1 DE MAYO ALTAFULLA

El pasado domingo nos dirigimos a Altafulla, donde se celebro una bonita cursa de 5 kms, bastante dura por cierto, debido a las subidas y al calor , pero con gran ambiente, el echo de que se corrieran previamente varias carreras infantiles, asegura un exito de público en la carrera absoluta, eso es evidente. Se echo en falta la típica bolsa del corredor, en su ausencia nos dieron coca con chocolate. Otro punto fuerte, la gran cantidad de caras conocidas,
la foto es cortesía de Cesc Gallardo, al que me encanto poder saludar.Es lo bonito del atletismo al final nos conocemos todos y hay un compañerismo que ya quisieran otros deportes.
y la verdad que para ser una carrera popular me sorprendio el nivel que había.
     Buena vamos a la carrera, de salida ya se vio donde estaba la victoria, ya que Pol Sie Kwasi, un atleta de origen Ghanes, y Mossen el Haddad, marroquí y compañero de equipo del primero, enseguida se fueron a por la victoria, algo mas retrasado otro marroquí, y despues un grupito perseguidor en el que me encontraba yo, esa era la estrategia, aguantar en el grupito y hacer lo que se pudiera en la segunda vuelta, creo que fui demasiado conservador, y me quede con la sensación de no haber peleado por estar más adelante, pero bueno. finalmente quede 7º .
Esta fue la expedición, de iz a der.: Patrick, Eusebio, Juanma (yo), Didac, Rosa y Marisa que debutaba, falta Jordi, el mister, que esta haciendo la foto, a destacar la 1ª posicion de Rosa en veteranas